fbpx

Social responsability

En South 36 nos sumamos a garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas, con UNICEF, a través del programa School for África.

Y ¿Por qué UNICEF?

Porque es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Lleva más de 70 años trabajando en la defensa de los derechos de todas las niñas y niños en más de 190 países y territorios.

UNICEF puede llegar a los niños más vulnerables, en zonas más remotas y aisladas. El conocimiento y experiencia de UNICEF da credibilidad y capacidad para influir a escala mundial.

En South 36 queremos que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, y para ello, garantizar el derecho a la educación es clave.

La educación representa las esperanzas, sueños y aspiraciones de los niños, las familias, las comunidades y las naciones de todo el mundo, es el medio más seguro para salir de la pobreza y un camino fundamental para contar con ciudadanos más sanos y productivos, y sociedades más sólidas.

Por este motivo nos sumamos a la iniciativa Escuelas para África, aportando un total de 100.000 euros entre los años 2018, 2019 y 2020. En 2018 ya hemos aportado 10.000 €, que se pueden convertir, por ejemplo, en 303 kit de aprendizajes que incluyen libros de textos, lápices y mochilas.

La iniciativa Escuelas para África, nace en 2004, fruto de la alianza entre UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, con el objetivo de proporcionar educación a las niñas y niños de 13 países africanos: Angola, Burkina Faso, Etiopía, Guinea-Bissau, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica y Zimbabue.

Desde sus inicios School for África ha beneficiado a más de 30 millones de niños en 13 países de África.

https://www.unicef.es/colabora/empresas
En twitter: https://twitter.com/unicef_es y https://twitter.com/unicefandalucia
En Facebook: https://es-es.facebook.com/unicef.es
En Instagram: https://www.instagram.com/unicef_es/
En youtube: https://www.youtube.com/user/unicefESP

11 DE OCTUBRE DE 2018: DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

La generación actual de niñas se está preparando para entrar en un mundo laboral en plena transformación debido a la innovación y la automatización. Existe una gran demanda de trabajadores formados y cualificados, pero aproximadamente un cuarto de los jóvenes, en su mayoría mujeres, están desempleados o no van a la escuela ni reciben ningún tipo de capacitación.

En la próxima década, de los mil millones de jóvenes que se integrarán al mercado laboral, 600 millones serán niñas adolescentes y más del 90 por ciento de los que viven en países en desarrollo trabajarán en el sector informal —es decir, realizarán trabajos no regulados o sin protección—, en el cual los trabajadores reciben un salario bajo o nulo, y los abusos y la explotación abundan. Las niñas con mayores desventajas, entre ellas las que viven en zonas rurales o las que tienen discapacidades, tienen una probabilidad incluso menor de acceder a un trabajo decente.

https://twitter.com/unicef_es/status/1050277337319780352

8 DE SEPTIEMBRE DE 2018: DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

El Día Internacional de la Alfabetización quiere centrar la atención mundial sobre los millones de niños y adultos que no tienen acceso a programas de alfabetización y educación. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra este día todos los años desde 1966. Los objetivos son crear interés, motivar la acción y promover un apoyo activo de la comunidad internacional hacia las actividades de alfabetización.

Hoy #DíaMundialdelaAlfabetización reforzamos nuestro compromiso con @unicef_es y su programa #EscuelasParaAfrica.

Así ayudan a los niños a volver a la escuela en los lugares más afectados por la violencia de #BokoHaram: http://bit.ly/2oCdUes 

Una educación de calidad permite a los niños soñar con un futuro mejor. Por eso apoyamos junto a @unicef_es el programa educativo #EscuelasParaAfrica que ya ha beneficiado a 61 millones de niños y niñas. #DíaMundialdelaAlfabetización ¿Te unes?

https://www.unicef.es/colabora/empresas/multiplica/escuelas-para-africa

En la cuenca del Lago Chad hay casi 1.000 escuelas cerradas debido a la violencia y a los disturbios en el noreste de Nigeria, Chad, Camerún y Níger http://bit.ly/2oCdUes . Colaboramos con @unicef_es en el programa #EscuelasParaAfrica para que todos los niños tengan acceso a la educación y a un futuro mejor. #DíaMundialdelaAlfabetización

@unicef_es   @UNICEFAndalucia

ESCUELAS PARA AFRICA

https://www.unicef.es/colabora/empresas/multiplica/escuelas-para-africa